Home  /  Aduanas

ADUANAS

Como sabéis, Canarias tiene un régimen fiscal diferente al resto de la Zona Euro y, en lugar de IVA, tiene otros tributos locales (IGIC, AIEM, RM).

La mercancía que entra/sale de Canarias es una importación/exportación y debe, por tanto, despachar Aduanas (hacer el DUA) y pagar los impuestos correspondientes IGIC/IVA.

Si vendes a residentes canarios, deberás hacer factura comercial (sin IVA) con tus datos fiscales y los del destinatario ( NIF, DNI o permiso de residencia), así como el contenido del envío y su valor en euros.

Importante:

Si la transacción es de importe inferior a 3.000€ e incluyes en la factura la leyenda “T2LF Mercancía sin Declaración de Expedición”, no será necesario hacer el DUA de exportación y te ahorrarás el coste del mismo, limitándonos a gestionar el DUA de importación en Canarias.

Parece un lío (un poco sí lo es) y con mucha burocracia, verdad?. No te creas, en e-log te lo gestionamos y haremos que te resulte muy sencillo, sólo nos debes acompañar la factura y nos encargamos de todo.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros para ver si se trata de bajos/altos valores, entre particulares o empresas,…  Estaremos encantados de ayudarte y ponértelo fácil.