Home  /  Condiciones generales

CONDICIONES
GENERALES

Las presentes condiciones serán de aplicación salvo en lo recogido de forma expresa en acuerdos bilaterales. En lo no previsto en estas condiciones generales será de aplicación la Ley 16/1987 de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) y legislación de desarrollo.

Mercancías excluídas:

Se excluyen las mercancías con embalaje insuficiente o inadecuado, aquéllas contrarias a la ley, peligrosas o sometidas a un régimen especial de transporte. Ver “Mercancías por avión”

Responsabilidad:

Conforme a lo recogido en la legislación vigente, la mercancía, salvo pacto expreso en otros términos, está amparada ante cualquier tipo de siniestro (robo, pérdida, hurto, daños, averías,..) con una indemnización por su valor de reposición por un máximo de 5,92€ por kilogramo transportado y de hasta 1.200€ por expedición.

Para una mayor cobertura, consultar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Los plazos para efectuar la reclamación por daños en la mercancía serán de 24 horas desde la entrega si los daños no son apreciables exteriormente, o en el mismo acto de entrega reflejándolo en el albarán de porte si se aprecian exteriormente.

Plazos de entrega:

Se computarán en días laborables de lunes a viernes. Los mismo forman parte de nuestros compromisos, salvo causa de fuerza mayor,  caso fortuito, retrasos en la tramitación de Aduanas o del tráfico aéreo o marítimo.

Firma en destino:

Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía, la firma del albarán por el destinatario, así como la exhibición del DNI o documento equivalente si así se le requiriese. En caso de negativa del destinatario, la Agencia no realizará la entrega, quedando eximida de responsabilidad.

Relación peso/volumen:

La mercancía se tarifará según su peso real, salvo aquélla de baja densidad en la que prime el volúmen sobre su peso. En este último caso, los kilogramos a tarifar serán los determinados en base a los coeficientes de densidad correctora aplicables en función del medio de transporte: Terrestre (250 kg/m3), Aéreo (167 kg/m3), Marítimo (333 kg/m3). Ejemplo: ( 0,00m x 0,00m x 0,00m ) x 167 = peso volumétrico-

Normas de Seguridad:

El cliente/remitente, en relación con las normas de seguridad en el transporte por vía terrestre, aérea y marítima, declara que el envío se ha preparado en instalaciones seguras, por personal de su confianza y protegido frente a intervenciones no autorizadas durante su preparación y almacenamiento previo a su entrega a la Agencia, no conteniendo objetos prohibidos por la legislación en vigor.