Home  /  Espacio canario  /  e-log shop

E-LOG SHOP

Para comercios
minoristas canarios

La digitalización del comercio en todo el mundo es cada vez más abrumadora. Los cambios en los hábitos de consumo derivan las compras hacia el canal online con la consiguiente pérdida de ventas del comercio minorista.

A este problema para el comercio tradicional se le suma el incremento en emisiones de CO2 que genera la expansión de las entregas domiciliarias y la dificultad de conseguir hacer efectiva la entrega en las franjas horarias en las que el destinatario está en su casa.

Junto con otras medidas, los denominados Puntos de Conveniencia o Proximidad (los “e-log shops” propuestos en el caso de Canarias) vienen a aportar beneficios indudables para todos.

La Red Canaria de e-log shops está representada por una serie de comercios minoristas asociados e identificados como tal que, junto al quehacer de su negocio, suma su condición de e-log shop, sirviendo de punto de recogida alternativa al domicilio.

Ventajas para el comerciante

Subirse al carro del negocio digital generando un ingreso extra y, lo más interesante, generando visitas a su negocio de personas que le podrán representar ventas de sus productos.

Ventajas para el comprador online

Los e-log shops serán comercios cercanos s tu domicilio con un horario amplio en el que podrás retirar tu pedido on line sin la preocupación de tener que estar pendiente

Ventajas para todos

Cuando hagas un pedido a una tienda que ya trabaja con e-log o si haces un pedido en tu condición de e-logger (será la norma general en este último caso), podrás seleccionar el e-log shop más próximo a tu domicilio o trabajo indicando el código postal de tu preferencia en el buscador. Cuando el paquete llegue al e-log shop seleccionado recibirás un aviso por email o SMS para que pases a retirarlo en el horario que más te convenga.

Los e-log shops convivirán con los “e-lockers” que, con una funcionalidad similar operarán a modo de consignas

Importaciones de Península

La generalidad de empresarios canarios depende de importaciones de la península para desarrollar su actividad. Pero es habitual que no controle los tiempos, costes o el seguimiento del transporte.

Con e-log contaréis con un complice en la peninsula, vuestro propio operador que os permitirá controlar todos estos factores.