e-log

Ecommerce: “Experiencia Social Vs. Experiencia de Cliente?”

EDEC
EDEC
Ecosistema Digital Ecommerce Canario

 

En e-log hemos acuñado el término “experiencia social” para sumar a la experiencia de compra una vertiente inclusiva en lo social, solidaria, medioambientalmente responsable… y, por supuesto, vertebradora de un ecosistema ecommerce más eficiente y generador de oportunidades económicas.

 

Como gestores de última milla, desde nuestra División e-log Canarias, hemos desarrollado el EDEC (Ecosistema Digital Ecommerce Canario), un ambicioso proyecto que, muy en síntesis, aglutina los siguientes objetivos:

 

  • Económicos:

-Facilitar el acceso al mercado canario a los ecommerce peninsulares

-Dar entrada el mercado continental al emprendimiento canario (CCWLC)

-Convertir el entorno on line en una oportunidad para el comercio tradicional canario (elog shops)

-Experiencias colaborativas aportando puntos de venta físico a los pure player on line

 

  • Medioambientales:

-Extensa Red de Puntos de Conveniencia (e-log shops) que coadyuve a una última milla más eficiente y reduciendo la huella de carbono

-Vehículos de baja / cero emisión, andarines,… Hoy por hoy muy complejo en Canarias pero estamos en ello

-Campaña “No más plásticos” y “por un sistema circular”

-Acciones paralelas colaborativas desde natu-log : logística por el reciclado, plantamos un árbol en Tejeda?,..

 

  • Sociales:

-Inclusión del comercio tradicional en la cadena logística

-Generador de empleo

-Apoyo a la discapacidad

-Democratiza el acceso a las compras online al consumidor canario

 

  • Tecnológicos:

-Desarrollamos una tecnología que acerca los intereses de tiendas y consumidores canarios y del resto de Europa

 

 

Comparte este post

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

Te informaremos sobre la actualidad de la logística

Explora otros artículos

e-commerce

El reto de la logística en Canarias

Abordamos en Tribuna de Canarias los desafíos en los que nos enfrentamos en un sector tan relevante como es el de la logística y el transporte.

e-log

e-log creció un 22% en 2023

En 2023, e-log mantuvo el crecimiento a doble dígito que lleva sosteniendo cada año incrementando el volumen en sus diferentes áreas de negocio, como es la Última Milla en Canarias y Baleares. El mayor peso de este crecimiento se ha debido a la consolidación de su División Logística.

Las secciones del blog

Fulfillment y logística

Fulfillment

Hablamos de Fulfillment, el proceso durante el cúal un cliente realiza una compra online y recibe el pedido en su casa o punto de entrega habilitado.

ÚLTIMA MILLA

Última Milla

¿Que se entiende por la última milla? La Última milla es el transporte final de una mercancía. Aquí encontrarás las últimas tendencias en transporte.

envíos a Canarias

Envíos a Canarias

Abordamos la última milla en Canarias y todo el proceso aduanero de un mercado peculiar, tiempo de envío, necesidades...

Todos los medios y métodos necesarios para que la empresa distribuya sus productos de la manera más eficiente posible y con costes reducidos

Logística & e-commerce

Todos los medios y métodos necesarios para que la empresa distribuya sus productos de la manera más eficiente posible y con costes reducidos

e-commerce

El blog para poner en marcha tu logística eCommerce en Canarias. Hablamos sobre los primeros pasos y todo lo que necesitas.

e-log

Personas trabajando para personas. En e-log somos una gran familia con una pasión, la logística.

¿Necesitas una compañía de fulfillment?

Contacta con e-log